viernes, 24 de octubre de 2008

COMPRENDER LA PROBLEMATICA ECONÓMICA, LEGAL Y SOCIAL QUE RODEA AL USO DE LA INFORMACIÓN, ACCEDER A ELLA Y UTILIZARLA DE FORMA ÉTICA Y LEGAL

A continuación se presentan los textos que no son de mi autoria, presentados en el informe del presentre proyecto.

  • “Esta región es la más característica del cerebro humano en el que viene a representar el veintinueve por ciento de la totalidad de la corteza, está mucho menos desarrollada en los mamíferos en general. Está relacionada con la regulación de la personalidad, humor, el carácter y del dominio de sí. Permite al hombre ser una personalidad completa y equilibrada, capaz de integrar convenientemente lo racional, lo instintivo y lo afectivo”.

    Cita bibliográfica:

    BOSCH BARRERA, Joaquim. Corteza Cerebral – Áreas del lóbulo frontal. [en línea] http://www.apuntesdeanatomia.com/ [Citado en 20 de Octubre del 2008].
  • “los lóbulos frontales son la región más grande, más compleja y más desconocida en la raza humana”

    Cita bibliográfica:

    BRIGARD, Felipe de y MONTAÑÉS, Patricia. Neuropsicología clínica y cognoscitiva. Santafé de Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas, Departamento de Psicología, 2001. p. 181-206.

  • “En el lóbulo frontal hay una banda de tejido a modo de mapa anatómico de nuestro cuerpo “el homúnculo motor” donde el tamaño de cada segmento corporal es proporcional a la complejidad del movimiento y acción a realizar”.

    Cita bibliográfica:

    GEFFNER, Gabriel. El cerebro organización y función. [en línea] http://svneurologia.org/libro%20ictus%20capitulos/cap2.pdf [Citado en 21 de Octubre del 2008].
  • “Las funciones ejecutivas de los lóbulos frontales implican la capacidad de reconocer las futuras consecuencias de las acciones en curso, a elegir entre buenas y malas acciones (o mejor y mejor), anular y suprimir las respuestas sociales inaceptables, y determinar las similitudes y diferencias entre cosas o acontecimientos.”

    Cita bibliográfica:

    ENCICLOPEDIA LIBRE WIKIPEDIA. Frontal lobe. [en línea] http://en.wikipedia.org/wiki/Frontal_lobe [Citado en 20 de Octubre del 2008].

  • “Los lóbulos frontales son extremadamente vulnerables a lesión debido a su localización en el frente del cráneo, la proximidad al ala del esfenoides y su gran tamaño. Los estudios de MRI han demostrado que el área frontal es la región más común de lesión del cerebro”

    Cita bibliográfica:

    AUTOR DESCONOCIDO. Frontal Lobes. [en línea]
    http://www.neuroskills.com/tbi/bfrontal.shtml[Citado en 20 de Octubre del 2008].


  • “El lóbulo frontal ha sido catalogado como órgano de atención, órgano de intelecto, o centro de percepción; y las alteraciones se han interpretado como perturbación de la relación abstracta o del pensamiento categórico, imposibilidad para conservar un objetivo de conducta, imposibilidad de ser concientes de sí mismos y de sus actos, reducción del campo de atención e imposibilidad de representar consecuencias de los actos”

    Cita bibliográfica:

    BOSCH BARRERA, Joaquim. Corteza Cerebral – Áreas del lóbulo frontal. [en línea] http://www.apuntesdeanatomia.com/ [Citado en 20 de Octubre del 2008].

No hay comentarios: